Connect with us

Departamento

Desde Salamina reiteran llamada de urgencia por erosión del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En estos últimos días, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, se trasladó hasta el punto crítico del municipio en el que se presentó recientemente una nueva socavación, la cual ha vuelto a encender las alarmas de la ciudadanía por los riesgos que esto implica.

La más reciente socavación se registró cerca de las 11:00 de la noche del 7 de Julio, acorde con el reporte, la fuerza del río Magdalena se llevó un pedazo de tierra y con él, un árbol que se encontraba cerca de la zona.

Estas situaciones han sido recurrentes de hace varios meses, en lo que el agua se ha llevado consigo pedazos considerables de tierra, siendo reportadas las mayores afectaciones en la vía que de Salamina conduce a El Piñón.

“Las socavaciones que no paran en los diferentes puntos, requieren de manera urgente, la intervención de los entes de control, antes de que logre generar hechos que lamentar”, manifestó, aclarando que “la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha estado atendiendo de manera oportuna todas estas emergencias que se han venido presentando y si no fuese por estas intervenciones la historia del municipio de Salamina sería otra el día de hoy”.

Ante esta emergencia, el Ministerio de Hacienda garantizó en mayo pasado, en medio de una audiencia virtual ordenada por el Tribunal Administrativo del Magdalena, la inversión de $90 mil millones para el desarrollo de las obras pertinentes para dar una solución integral a la problemática. Dichos recursos, aseguró la cartera, serían girados por partes a medida que avanzaran las labores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *