Connect with us

Departamento

Aracataca se prepara para las elecciones de los Consejos de la Juventud 2021

Opinión Caribe

Published

on

Si eres adolescente o joven de 14 a 28 años estás a tiempo de inscribir tu documento de identificación (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía) hasta el próximo 30 de agosto para votar en las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud 2021.

Pero, ¿Qué son los Consejos de Juventud? Son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los adolescentes y jóvenes ante los entes municipales y territoriales del país.

 

Por otra parte, recuerda que desde el 28 de julio y hasta el próximo 28 de agosto estará vigente el periodo de inscripción de candidatos de partidos, movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes a las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán el 28 de noviembre de 2021.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante convocatoria pública, vinculará a 2.000 jóvenes de 18 a 28 años para que presten apoyo al certamen electoral en los 1.097 municipios del país donde se elegirán los Consejos Municipales y en las 33 localidades que componen las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta, donde se elegirán los adolescentes y jóvenes a los Consejos Locales.

 

Además, la Registraduría, como entidad encargada de coordinar las diferentes etapas y actividades para las elecciones de estos consejos, confirmó con corte al 15 de junio de 2021, la inscripción de 1.512 adolescentes y jóvenes con su documento de identidad para votar en los comicios del próximo 28 de noviembre.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply