Connect with us

Departamento

Investigarán a Caicedo por la compra ambulancias que repartió en los municipios

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente se conocieron tres nuevas investigaciones que entrarían a cumplir su curso en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, siendo una de ellas motivada por presuntas irregularidades en la compra de 39 ambulancias que el mandatario entregó a los hospitales del departamento en los últimos meses.

Las indagaciones serán asignadas a fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por tratarse de presuntos delitos cometidos con su investidura cómo funcionario público.

Dichas investigaciones habría sido establecidas basadas en algunas denuncias hechas por el congresista magdalenense Hernando Guida.

Acorde con las informaciones, esta primera indagación está dirigida directamente a esclarecer los pormenores del contrato 0837 firmado por $9.303 millones, con fecha del 14 de octubre de 2020, con el cual fueron adquiridos los vehículos médicos que, posteriormente, llegaron en una caravana, liderada por Caicedo, a las poblaciones del Magdalena.

Este es un tema que anteriormente ya había generado denuncias públicas en contra del gobernador. En marzo de este 2021, una de las diputadas de la Asamblea Departamental, con un documento emitido por la Contraloría General de la Nación, confirmó que la adquisición de las ambulancias se había llevado a cabo con “deficiencias en el planteamiento del indicador para medir el objetivo general”, además, no existía “claridad sobre la forma en que se estableció el valor del proyecto, ni que plataformas o herramientas se utilizaron para la determinación de precios” y una “inadecuada Identificación de participantes”.

Por otro lado, fue anunciada también una indagación en contra de Caicedo por presuntas faltas en la participación de veedores ciudadanos durante la elección de gerentes las distintas Empresas Sociales del Estado que están habilitadas en el Magdalena, así como por unas supuestas irregularidades en la entrega de mercados a los habitantes en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid – 19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *