Connect with us

Departamento

Comunidad de Palmor y San Pedro construyen puente de madera en la Sierra Nevada

Opinión Caribe

Published

on

Tras el mal estado de las vías por el paso de la ola invernal que se ha presentado en la Sierra Nevada de Santa Marta, campesinos decidieron unirse para alzar un nuevo puente de madera sobre la quebrada San Pablo, la cual comunica al corregimiento de Palmor con la vereda San Javier, de San Pedro jurisdicción de Ciénaga.

Los moradores de estas zonas denunciaron haber quedado incomunicados durante la temporada invernal con al menos 20 derrumbes y muchos árboles caídos. La comunidad con apoyo de Asovías y algunos comerciantes hicieron el mayor esfuerzo para despejar y destaponar varias de las vías.

Señalaron que, ante el silencio a los diferentes llamados de ayuda y el abandono de las autoridades departamentales, decidieron trabajar mancomunadamente e iniciar la tala de árboles y el armado de un puente provisorio sobre la quebrada San Pablo, la cual alimenta al río Sevilla. De esta manera poder nuevamente desplazarse entre los corregimientos y las veredas situadas en la Sierra Nevada de San Marta.

Por su parte, el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, direcciono e impartió diferentes directrices para que rápidamente se desplegara maquinaria amarilla hacia las vías de los corregimientos y veredas de su jurisdicción las cuales presentaron derrumbes y deslizamientos por las lluvias de las ultimas semanas.

Según el mandatario de los cienagueros, esta maquinaria pesada se mantendrá en la parte alta del territorio, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se presente, debido a la temporada invernal que se presenta en la zona.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply