Connect with us

Departamento

Suspenden moción de censura contra la Secretaria de Salud del Magdalena por tutela interpuesta en contra de la Asamblea

Opinión Caribe

Published

on

El Juzgado Cuarto de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Santa Marta, anunció recientemente que fue admitida la acción de tutela interpuesta por el apoderado de Diana Celedón, actual secretaria de Salud del Magdalena.

La medida fue instaurada para suspender el debate de moción de censura que se adelantaría en su contra por hechos relacionados con la contratación de un presunto médico intensivista en el Hospital San Rafael de Fundación cuando ella fungía como gerente y unas respuestas a un cuestionario que la Asamblea Departamental no consideró satisfactoria tras citarla a un debate de control político.

La tutela fue presentada con el objetivo de que “se le garantice y proteja el derecho fundamental al debido proceso (…) presuntamente vulnerado por la entidad Asamblea Departamental Del Magdalena” y, adicionalmente, solicitó la suspensión del trámite mencionado “hasta tanto, se defina de fondo el presente trámite tutelar”.

La solicitud fue aceptada, razón por la cual, el debate programado para el lunes 26 de julio no se llevará a cabo si, de aquí a la fecha, no se resuelve la situación que alega la accionante. Asimismo, el despacho resolvió “oficiar a la entidad, para que, dentro del término de 48 horas, contadas a partir de la notificación del presente proveído, expliquen los motivos expuestos en la solicitud de tutela”, aclarando que, en caso de incumplimiento, se tendrán por ciertos los hechos manifestados por Celedón.

ADMITE Y MEDIDA TUT 630-21
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *