Connect with us

Departamento

 CIMAG impulsa la campaña de responsabilidad compartida #YoMeSumoAlaReactivaciónEconómicaSegura

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la fase de reactivación de los sectores económicos del Magdalena, el Comité Intergremial -CIMAG- lanza la campaña #YoMeSumoALaReactivaciónEconómicaSegura. Esta iniciativa respaldada por los gremios productivos, económicos y civiles que integran el Comité Intergremial, busca empoderar a la ciudadanía, comerciantes, empresarios y turistas sobre la responsabilidad que les asiste a todos para retomar las actividades bajo la premisa del autocuidado e implementación de las medidas de bioseguridad.

El CIMAG, como ente que contribuye al desarrollo del Magdalena a través de la articulación de acciones para el avance social, económico y empresarial del Departamento, impulsa esta campaña para que el tejido empresarial, y en general la ciudadanía, pueda retomar sus actividades de manera segura y tomando todas las prevenciones para mitigar la propagación del Coronavirus.

El llamado realizado por el CIMAG a través de la campaña:

#YoMeSumoALaReactivaciónEconómicaSegura es concientizar a los comerciantes, empresarios, sociedad civil y turistas sobre la importancia que tenemos todos los actores frente a la reactivación económica segura. De todos depende el cuidado, implementar y cumplir con las medidas de bioseguridad para proteger la vida y retomar las actividades cotidianas. Se hace un llamado también a acudir a los puestos de vacunación para avanzar en el plan trazado por el Gobierno Nacional, y acelerar así la inmunización a nivel regional.

El mantener el autocuidado y retornar responsablemente a la actividad económica, es la premisa bajo la cual opera la campaña: #YoMeSumoALaReactivaciónEconómicaSegura, donde la principal actividad está enmarcada en un trabajo pedagógico frente a la responsabilidad por parte de la sociedad.

#YoMeSumoAlaReactivaciónEconómicaSegura, se desarrolla mediante un trabajo de comunicación en los medios, redes sociales, piezas gráficas y la realización de la Ruta de la Reactivación, la cual consiste en visitas a los comercios y empresarios para apoyarlos en las vías que conduzcan a mejorar las condiciones para seguir levantando el tejido empresarial.

Con lo anterior, el Comité Intergremial del Magdalena -CIMAG- muestra su compromiso por apoyar la reactivación económica de la ciudad y el departamento, puesto que los comerciantes y empresarios han sido los más golpeados por la pandemia del Covid19.

Es importante resaltar, el liderazgo que ha mantenido el Comité Intergremial del Magdalena -CIMAG- dentro del proceso de confinamiento y reapertura, donde ha impulsado iniciativas como la agenda Magdalena Avanza implementando acciones para hacerle frente al impacto del Covid19. De esta agenda, se han puesto en marcha una serie de estrategias de corto y mediano plazo para lograr objetivos relacionados con la reactivación de ventas, el trabajo seguro, la transformación digital y las nuevas oportunidades de negocio.

Según el reporte de algunos gremios, se va por buen camino en la reactivación, logrando buenos resultados. El sector transporte indica que han ingresado por vía terrestre más de 66.058 vehículos particulares y 11.902 por la Terminal de Transporte de Santa Marta.

Asimismo, al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, han arribado más de 20.224 vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, Santander, Pereira, evidenciándose que Santa Marta, continúa siendo el destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el gremio gastronómico, representado por Acodrés capítulo Magdalena, mantiene un incremento del 95% en ventas en las plazoletas de comida de los centros comerciales, restaurantes de El Rodadero, Centro Histórico y de diferentes puntos de la ciudad. Las ventas del comercio formal también presentan un incremento del 95%.

Estas cifras positivas evidencian que la reactivación económica en el Magdalena sigue avanzando y para ello, el Comité Intergremial seguirá apoyando de manera efectiva y segura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *