Connect with us

Departamento

Se cumplió segundo debate en la Asamblea para crear Comisión de la Mujer y consolidar símbolos departamentales

Published

on

En el penúltimo día del periodo ordinario de sesiones, la Asamblea del Magdalena aprobó en segundo debate, dos proyectos de ordenanza que consisten en la creación de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, así como la consolidación de los colores instituciones y símbolos del departamento.

Ambos están a un debate en plenaria de convertirse en ordenanza departamental.

Uno de los proyectos consiste en modificar el Capítulo 5 de la ordenanza 005 de 2011, correspondiente al reglamento interno de la Asamblea del Magdalena y para crear la comisión de la Mujer y la Equidad de Género.

El segundo busca establecer medidas para consolidar los símbolos y reafirmar los colores institucionales del departamento de Magdalena, para el uso de las comunicaciones, divulgación de políticas, planes, programas y proyectos de la Gobernación.

“Estos son los dos proyectos que pasaron en segundo debate en la sesión, queda pendiente un debate. El proyecto de los colores, es establecer que los colores en nuestro departamento de Magdalena son el azul, el rojo y el blanco y que no se debe permitir que cada grupo político irrespete esta ordenanza del departamento”, dijo la Presidenta de la Asamblea, Claudia Aarón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply