Connect with us

Departamento

Líderes comunales de Ciénaga piden ante la Asamblea reconocimiento por parte de la Gobernación

Opinión Caribe

Published

on

En más reciente sesión de la Asamblea del Magdalena, llevada a cabo ayer martes, un grupo de líderes de las Juntas de Acción Comunal de Ciénaga estuvieron presentes, en un intento de solicitar el certificado de Auto Reconocimiento que, por Ley, le debe otorgar el Gobierno Departamental.

Olga Trujillo, una de las líderes comunales de Ciénaga, aseguró que llegaron a la Asamblea para que se conozca todo el proceso y la solicitud que se ha hecho para que se les brinden las competencias que son necesarias para ejercer un control, vigilancia en el departamento.

“Es necesario el auto reconocimiento para que las juntas empiecen a tomar el valor y el respeto que se merecen. La mayoría de las juntas no cuentan con los estatutos y se acerca una elección de juntas”, manifestó Trujillo.

El Ministerio del Interior tomó la decisión de sacar una resolución mediante la cual se hace una reprogramación de la elección de los directivos de las JAC, sin embargo, para que no exista un vacío jurídico se estableció en la Resolución 0665 del 2020, que las entidades territoriales deben emitir los autos de reconocimiento provisionales a cada uno de los directivos comunales, con el objetivo de subsana ese vacío de legalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *