Connect with us

Departamento

Denuncian nuevo ataque contra el puesto de salud de Orihueca, en Zona Bananera

Published

on

Recientemente, la Secretaría de Salud del Magdalena reportó nuevos daños en contra de la infraestructura hospitalaria del departamento, tratándose esta vez de un ataque con piedras y otros objetos contundentes hacia el puesto de salud del corregimiento de Orihueca, en Zona Bananera y la ambulancia de turno.

De igual manera, aseguran que el personal médico también fue sometido a malos tratos y amenazas por parte de esa misma persona, cuya identidad no ha sido revelada, que posteriormente fue detenida por uniformados de la Policía Nacional que hicieron presencia en el sitio, acorde con la versión entregada por la Secretaría.

Este sería el tercer ataque registrado en el mes de este tipo, pues el pasado domingo 18 de julio un grupo de personas vandalizó la ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo y que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Lo mismo ocurrió el 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado al hospital de Algarrobo fue amedrentado con un machete por una persona que, posteriormente, hurtó el vehículo que fue recuperado por la Policía.

Por la situación fue solicitada la intervención de la Fiscalía General de la Nación, para que se esclarezcan estos hechos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply