Connect with us

Departamento

En la sesión de clausura, Asamblea del Magdalena aprobó consolidación de los colores institucionales del departamento

Opinión Caribe

Published

on

La Asamblea del Magdalena clausuró hoy viernes 30 de julio su segundo periodo ordinario de sesiones, en el que se destacó el trabajo de vigilancia y control a las carteras de Salud, Educación y el develar el presunto mal manejo que se le viene dando a los hospitales del departamento.

La presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón, recordó que en el periodo culminado se hicieron debates a los gerentes de hospitales, develando ciertas irregularidades, como lo fue la presunta falsedad en las cartas de renuncia por parte de varias directoras de ESE; además, del lamentable caso del médico intensivistas supuestamente falso en el hospital de Fundación, contratado por la que hoy cumple funciones como Secretaria de Salud del Magdalena, caso que dejó, al parecer, como saldo, más de 50 personas fallecidas.

También fue posible conocer la pobre ejecución del gobierno departamental de recursos para la Educación, la Salud y otros rubros que hubiesen servido para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Durante la sesión se aprobó el proyecto de ordenanza que por medio del cual se establecen medidas para consolidar los símbolos y se reafirman los colores institucionales del departamento de Magdalena, para el uso de las comunicaciones, divulgación de políticas, planes, programas y proyectos de la Gobernación del Magdalena, y se dictan otras disposiciones sobre la materia.

Durante la votación, los diputados Amed Zawady, Rafael Noya, Martha López y Álex Velásquez, abandonaron el recinto, por lo que se tuvo que solicitar un receso al haber quedado sin quorum en la sala.

Luego del receso se certificó la presencia de manera virtual de Julio Alzamora y William Lara, retomando el quorum y votando de manera positiva para declarar el proyecto como ordenanza departamental.

Sobre la salida de los diputados, la presidenta Claudia Aarón Viloria indicó que presentará una queja disciplinaria contra los mencionados miembros de la Duma, “quienes intentaron sabotear la sesión y levantarse en el punto de votaciones en el día de hoy”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *