Connect with us

Internacional

En Francia prohíben la venta de frutas y verduras embaladas en plástico

Published

on

 

Desde hoy  primero de enero, los supermercados franceses no podrán vender frutas y verduras embaladas en plástico si pesan menos de 1,5 kg de acuerdo con un decreto de ley contra los desperdicios que el país aprobó en el año 2021.

De esta forma, termina así el embalaje con plásticos de tomates, cebollas, nabos, calabacines, pepinos, kiwis, limones y otros alimentos de pequeño tamaño, a menudo vendidos en packs preparados, sobre todo en las grandes superficies.

Hasta 2026, el país permitirá algunas excepciones, como en la venta de frutos rojos, ya que se estropean fácilmente cuando son vendidos al peso.

El decreto prevé, sin embargo, que los distribuidores puedan seguir usando envoltorios durante al menos seis meses más, hasta que agoten existencias.

Los profesionales de la distribución utilizarán alternativas como el cartón para los tomates, y redes de celulosa o bolsas de papel, pero han lamentado que no haya habido más concertación entre las partes ya que aún no han encontrado un sustituto al plástico para la venta de rábanos, soja o canónigos, entre otras verduras.

Mascarillas para niños desde los seis años

De otro lado, se conoció que los niños deberán llevar mascarilla en establecimientos públicos, transporte y mercados de Francia a partir de los 6 años de edad y no 11, como venía siendo hasta ahora, según recoge este sábado el boletín oficial.

Tan solo quedarán fuera de la imposición los lugares en los que practiquen actividades artísticas o deportivas.

La norma se suma a otras restricciones como la de comer y beber en transporte público, incluido de larga distancia, y la limitación de aforos en exterior e interior.