Connect with us

Política Parroquial

Firma encuestadora revela que Norma Vera será senadora de la República

Published

on

La candidata por la Coalición Verde y Centro Esperanza obtendría una de las 17 curules que se estima conseguiría esa colectividad este 13 de marzo. El sondeo también establece que Rafael Alejandro Martínez no lograría el umbral y Carlos Mario Farelo le quitaría la credencial a su compañero en Cambio Radical, Fabián Castillo.

A pocos días de las elecciones a Senado y Cámara, la activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar lidera la intención de voto en el departamento del Magdalena, según se puede ver en los resultados de la encuesta conocida anoche.

Norma Vera Salazar aparece en el primer lugar con un 25,1 %, seguida de Carlos Mario Farelo: 19,2 %; Honorio Henríquez: 14,9 %; Ns/Nr: 13,2 %; Rafael Martínez: 10,2 % y Fabián Castillo: 8,4 %. Los guarismos indican que Martínez, candidato al Senado en representación del Grupo Significativo de Ciudadanos Fuerza Ciudadana obtendría 90.000 votos, los cuales serán insuficientes para alcanzar el umbral.

Asimismo, la encuesta señala que la lista al senado de Fuerza Ciudadana no alcanzaría el umbral calculado entre 600.000 y 620.000 votos para lograr curules en el Congreso, que corresponde al 3 % del total de votos válidos.

Tampoco es alentador el panorama para el cienaguero Fabián Castillo Suárez, actual senador de la República por el Partido Cambio Radical; pues, de acuerdo a los resultados, perdería su curul frente a un candidato de su propia casa política, el ariguanense Carlos Mario Farelo quien las elecciones pasadas fue su fórmula a la Cámara.

La sorpresa Norma Vera

El posicionamiento y la elección de Norma Vera como Senadora de la República por encima de personajes con mayor trasegar político, experiencia en la arena proselitista y hasta curul de congresista, rompería la tendencia que ha tenido el electorado magdalenense de elegir representantes de la política tradicional, constituyéndose en una gran sorpresa en el debate y un potente golpe de opinión.

La foto que muestra la encuesta de las preferencias al Senado sorprende por varias razones. Por un lado, porque muestra la irrupción de una figura nueva en la política colombiana como Norma Vera, y por el otro, el tercer lugar que ocuparía la Coalición Centro Esperanza por encima del Pacto Histórico que llevaba meses punteando los sondeos.

Además de un trabajo social de 20 años, influye en los resultados de la encuesta el respaldo unánime que los candidatos de la Coalición Centro Esperanza le brindaron a Norma Vera Salazar en el relanzamiento de la Consulta; la cercanía que tiene con el gerente de la campaña presidencial de ese grupo político: Juan Fernando Cristo y el posicionamiento de su voz al interior de la colectividad.

Publicidad Política Pagada.

Encuesta Senado 2