Connect with us

Política

‘Fico’ Gutiérrez le habló a Santa Marta y se comprometió con los samarios

Opinión Caribe

Published

on

El Candidato a la presidencial por el Equipo de Colombia, estuvo este miercoles 18 de mayo en Santa Marta, donde le habló a los habitantes diciendo que el no llego a “prometer y prometer, yo vine fue a comprometerme con algo que ustedes necesitan que es el agua”.

Federico Gutiérrez, menciona que luego de haber visitado la ciudad hace meses en la recolección de firmas para su candidatura, se acerco a un grupo de jóvenes del barrio San Jorge, donde vio pobreza y miseria, “muchos de esos políticos que hoy están en el poder en el departamento, ignoran la realidad de lo que pasa en los barrios”, además, se encontró con jóvenes en un parque donde compartió y a la vez les dijo “ bueno muchachos hay que cuidar la democracia y ellos me dicen cual democracia Fico, míranos ni estudiamos ni trabajamos”, también le manifestaron al candidato la problemática del agua en Sata Marta.

Asimismo, afirmó comprometerse con los salarios mínimos sí llega a ser elegido presidente, de igual manera, trabajara de la mano del Ministerio de Vivienda y Territorio, los gobiernos locales y el sector privado, para traer el mínimo vital de agua.

El candidato, también se refirió a otras campañas “un modelo que quiere seguir diciendo mentiras, mientras nosotros decimos la verdad” y sentencio que su campaña es un pacto con Dios.

Por otra parte, dijo que los programas como ingresos solidarios se convertirá en una recta básica ampliada para cinco millones de hogares, para muchas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de ayudarlos a salir de la pobreza, también, se refirió a la seguridad que continuará en la lucha contra las estructuras criminales.

Para aquellos que quieren emprender destaca que junto a su equipo de campaña van a proponer un programa ‘mí empresa en un día´ con el motivo de que haya más oportunidad y menos trámites para que puedan crear su empresa y de esa forma generar mas empleos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, “triplicaremos las inversiones en vías terciarias en Santa Marta, aumentaremos a 500 mil millones los incentivos a la capitalización rural, impulsaremos distritos de riego en esta región, aprovecharemos nuestras reservas de gas para la producción de fertilizantes”, con la posibilidad de volver mas reconocido el turismo, ampliar el aeropuerto Simón Bolívar para la movilización de 2,7 millones de pasajeros.