Connect with us

Política Parroquial

Petro responde a Hernández: “Usted se burla del debate”

Published

on

A través de una misiva, este jueves 16 de junio, el candidato Gustavo Petro respondió al también aspirante a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández, sobre el debate que se empieza a organizar entre ambos de cara a las elecciones del domingo tras la orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

Hernández hizo público un documento en el que afirmaba su participación y con el cual también puso sobre la mesa una serie de condiciones para la ejecución del mismo, que incluía temas a tratar y el nombre de los posibles moderadores.

Petro respondió a las anteriores declaraciones con un comunicado en el que reiteró estar “listo para el debate”. “Me alegra que acepte debatir. Usted no quería, le obligan”, añadió el candidato.

Además, manifestó que no pondrá condiciones y que dejaba en “manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate: desde los y las moderadoras, hasta los temas”, incluyendo los planteados por el ingeniero Hernández.

No obstante, Petro se dirigió a su adversario, señalando como “provocadora” la carta enviada por este en un primer momento.

“Usted dice que acepta el debate. No es verdad. Usted se burla del debate, de la Justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. No importa. Su desprecio a las más mínimas normas democráticas es total y revelador. Su desprecio a los millones de colombianos que tienen derecho a contrastar nuestros programas y soluciones es muy clarificador”, establece el aspirante a la Presidencia del Pacto Histórico.

El encuentro entre Hernández y Petro se llevaría a cabo tras concederse la tutela interpuesta por un grupo de ciudadanos quienes recurrieron a esta acción popular para solicitar un espacio de debate entre ambos.

Este deberá llevarse a cabo a más tardar este jueves 16 de junio con una duración mínima de 60 minutos por una red pública de comunicación.