Connect with us

Política

Eduardo Noriega De La Hoz, el samario que camina junto a Petro

Opinión Caribe

Published

on

No son muchas personas las que gozan de la confianza del presidente electo, Gustavo Petro Urrego, entre las pocas opciones se destaca el abogado samario de 63 años, Eduardo Noriega De La Hoz.

El samario de 63 años, nació un 8 de septiembre y es abogado de profesión, acompaño en el 2011 al entonces candidato a la alcaldía de Bogotá y trabajo con este en la secretaria de Gobierno, volviéndose uno de sus consejeros. En el 2010, aspiró al Congreso con el Polo Democrática, donde llegó después del liberalismo, logrando obtener no más de 7 mil votos.

Cuenta con experiencia en administración pública, fungió como secretario General del Icetex y del Ministerio de Educación cuando María Emma Mejía, estuvo a la cabeza, llego a ser subdirector del Icfes y Comisionado de Televisión de donde renunció en julio de 2012 debido a una investigación abierta.

En la recién terminada campaña presidencial fue coordinador de la Costa Caribe, donde logró afianzar la estrategia en la región.

Noriega y Petro se conocen hace más de 40 años, por lo que se espera que trabaje en un circulo cercano del nuevo gobierno.