Connect with us

Política

Rodolfo Hernández asumirá su curul en el Senado

Opinión Caribe

Published

on

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, anunció este jueves que aceptará la curul en el Senado de la República, haciendo uso de su derecho a ocupar el segundo lugar en las pasadas elecciones.

Hernández señaló que reconoce a Gustavo Petro como legítimo ganador, pero que ejercerá una posición independiente y no de oposición al su gobierno.

“Asumiré la credencial de senador que se me ha expedido en virtud del artículo 24 de la Ley 1909 de 2018 (…) Espero que la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991, como el respeto a la propiedad privada, el respeto a los derechos adquiridos, el combate frontal a la corrupción, la reducción inaplazable de la pobreza, el cese a la polarización y el respeto a los opositores”, dijo.

Además, cuestionó a quienes le han insultado y cuestionado en los últimos días por no asumir una posición contra Gustavo Petro, y, por el contrario, reiteró que respeta su triunfo.

Por último, agradeció a los más de 10 millones de colombianos que confiaron en él y respaldaron su candidatura.