Política Parroquial
Tras recuperar su curul, Miguel Polo Polo se declara en “oposición radical”

Ayer viernes, el Consejo Nacional Electoral, en sala plena, ordenó entregar a Miguel Polo Polo la credencial de Representante electo a la Cámara por la circunscripción especial afrodescendiente, luego de librar una batalla contra Lina Martínez García, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica. Martínez, después de los escrutinios, había sido señalada como la candidata con la segunda mayor votación, dejando por fuera al reconocido activista político.
Sin embargo, el 25 de abril, Polo Polo anunció haber radicado 700 reclamaciones sobre el caso, asegurando que, en un reconteo ejecutado en determinados puestos de votación, había encontrado más de 1.300 sufragios a su favor.
“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodescendientes, y la asignación se hará entre todas las listas participantes (…) en consecuencia se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”, establece el documento emitido por el CNE, que puso fin a la disputa legal.
Al respecto, se pronunció ayer mismo el congresista indicando que se declara en oposición al gobierno electo de Gustavo Petro y Francia Márquez.
“Dios nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el bien triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL”, indicó en sus redes sociales.
El joven de 26 años, se posesionará el próximo 7 de agosto junto con los nuevos integrantes del Congreso de la República.
