Connect with us

Internacional

Departamento de Energía de EE. UU.: El Covid se generó por una fuga de laboratorio

Published

on

Una agencia de inteligencia de EEUU aseguró que, la pandemia del Covid-19 fue generada por una fuga de laboratorio. Sin embargo, la Casa Blanca afirma que la conclusión es de poca confianza.

El Departamento de Energía concluyó, después de obtener información de una de las varias agencias de inteligencia de Estados Unidos, que una fuga accidental del Instituto de Virologías de Wuhan en China probablemente causó la pandemia del coronavirus.

Con este nuevo informe, las agencias de espionaje de Estados Unidos siguen divididas sobre los orígenes del virus.

Algunos funcionarios afirman que, esta información es relativamente débil y que la conclusión del Departamento de Energía se hizo con “poca confianza”, lo que sugiere que su nivel de certeza no es alto.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se negó a confirmar el nuevo informe. “Algunos elementos de la comunidad de inteligencia han llegado a conclusiones de un lado, otros del otro. Varios de ellos han dicho que simplemente no tienen suficiente información para estar seguros”.

Finalmente, dijo que, “si obtenemos más conocimientos o información, la compartiremos con el Congreso y la compartiremos con el pueblo estadounidense. Pero, en este momento, no ha surgido una respuesta definitiva de la comunidad de inteligencia”.

Según expertos, conocer los comienzos de la pandemia podría mejorar la respuesta global a futuras crisis de salud, aunque advierten que podría ser casi imposible dar con esta respuesta dada la oposición china a realizar más investigaciones.