Connect with us

Nación

La cancelación de operaciones de Viva Air dejó perdidas económicas en gremio hotelero

Published

on

La cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea Vive Air, afectó al gremio hotelero de diversas ciudades del país advirtió el presidente nacional de Cotelco, José Andrés Duarte.

«Sí es preocupante, muchos de los pasajeros habían realizado la compra de tiquetes con Viva Air a ciudades de la Costa y a otras regiones en donde se tenía previsto el servicio hotelero», Puntualizó el presidente de Cotelco.

Teniendo en cuenta que Viva Air es la segunda aerolínea más importantes del país, y la cancelación de los vuelos origina la cancelación de reservas hoteleras.

Resaltó que aunque hay otras aerolíneas que han entrado a solucionar la problemática, se espera una pronta salida y que se respeten los derechos de los consumidores, de esta forma seguir reactivando el turismo.

Esto tiene un efecto negativo en la capacidad de consumo de Colombia, igualmente tiene un efecto en la inflación, los viajes se realizan de manera financiada a través de la tarjeta de crédito y esto afecta de inmediato el consumo de los colombianos.