Departamento
“Palmor tiene doliente y no nos dejamos engañar”. Comunidad denuncia irregularidades en obra de placa huella.
Por: Arnol Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE
La comunidad de Palmor ha denunciado irregularidades en la construcción de una placa huella en la vía Palmor – Makenkal. A pesar de que el proyecto inicialmente traía alivio a la zona, comenzaron a darse cuenta de que algo no estaba bien cuando se inició la ejecución de la obra.
El pasado 22 de septiembre de 2022, la alcaldía de Ciénaga socializó la construcción de una placa huella de 2.5 km de concreto por un costo de 3.850.000.000 millones de pesos. Sin embargo, según el líder social Julio Varela, en una entrevista con OPINIÓN CARIBE, «El contrato estaba para la construcción de 2.5 km, pero al darle inicio a la obra nos dijeron que solo se van a ejecutar 2 km más 150 metros. Es decir, se están perdiendo 350 metros de concreto y no sabemos a dónde va esa plata y porque no se está cumpliendo con lo socializado a la comunidad «. Puntualizo Varela.
Además, la comunidad denuncia que el material utilizado en la obra es de mala calidad. Con los dos primeros aguaceros de hace unos días, algunas de las placas que ya estaban terminadas cedieron ante la corriente de agua, quedando algunas de ellas en el aire al ser socavadas. Señalando que «Los habitantes de Palmor no podemos contar con esta obra, ya que al momento de que le pase un vehículo se va a derrumbar, ya que estas placas están mal hechas».
La comunidad hace un llamado a los entes territoriales y nacionales para que se realice una interventoría en el proyecto y se vea lo que se está haciendo con los recursos de la obra. También piden que se ejecuten lo que se había socializado y contratado. La comunidad se siente engañada por una administración que no da la cara ante estas irregularidades.