Connect with us

Departamento

Carlos Caicedo, el verdugo de la educación en el departamento del Magdalena

Published

on

Por: Arnol Sarmiento

Redacción: OPINIÓN CARIBE  

La comunidad educativa y los padres de familia del municipio de Tenerife, Magdalena, señalan a Carlos Caicedo, el gobernador del Magdalena, de perjudicar la educación en el departamento. Los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar se manifestaron en contra del nombramiento de un nuevo rector, argumentando que la intervención del gobernador en estas decisiones ha llevado a cambios frecuentes de rector, lo que ha afectado la continuidad de los procesos y la calidad educativa.

Los manifestantes afirman que el nombramiento de un nuevo rector es una estrategia política para ganar favores en épocas electorales, y exigen que se mantenga en su cargo al actual rector, Carlos David Mercado Varela, por su ardua labor en la institución. Más de 1.300 estudiantes se han visto afectados por esta situación y han paralizado las actividades escolares hasta que se resuelva la situación.

«No hay ninguna justificación para cambiar al rector, pero como ya se avecinan las elecciones, quieren pagar los favores y por eso pretenden nombrar a un docente de su misma corriente política de Fuerza Ciudadana. Por eso, nosotros, los padres de familia junto con nuestros hijos, salimos a protestar porque afecta el normal desarrollo del aprendizaje», explicó Daurys Arrieta, padre de familia.

Además, los pobladores del municipio de Tenerife denuncian que el gobernador Carlos Caicedo ha incumplido sus promesas de mejorar la infraestructura educativa en la zona. Hace más de un año, se instaló una valla en la que se anunciaba la pavimentación de una vía y el arreglo de dos aulas escolares, pero hasta el momento no se ha cumplido con ninguna de estas obras.

«El gobernador instaló hace más de un año una valla anunciando la pavimentación de una vía y el arreglo de dos aulas escolares, y nunca hicieron nada, ahora los salones están deteriorados por la falsa promesa de Caicedo», indicó Geraldine Miranda, líder estudiantil.

El movimiento político Fuerza Ciudadana ha sido señalado como el responsable de la posible designación del docente Ricardo Navarro como nuevo rector del Simón Bolívar, por su cercanía con el partido del gobernador. Los padres de familia y estudiantes exigen que se respeten los procesos y que la Secretaría de Educación Departamental tome en cuenta sus peticiones para garantizar la calidad educativa en el municipio de Tenerife.