Connect with us

Departamento

Operativos de la Policía en el Magdalena dejaron 33 capturas y más de 45 mil dosis de estupefacientes incautadas

Published

on

Durante la celebración de la Semana Santa, el comando de Policía en el Magdalena dio a conocer a través de un comunicado que realizó un total de 33 capturas en diferentes municipios y vías del departamento.

Según el informe proporcionado por el coronel Javier Duarte, estas capturas se llevaron a cabo principalmente en Fundación, Aracataca, Algarrobo, Prado Sevilla, Pivijay, El Piñón, Plato, El Banco, San Sebastián, Santa Ana, Pijiño del Carmen, así como en las vías del departamento.

Los delitos más recurrentes entre los capturados incluyen el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, falsedad marcaria, hurto, receptación, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, fraude a resolución o administrativa de policía, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y uso de documento falso.

Destacando entre las capturas, la Policía resaltó la detención de dos presuntos integrantes del clan del golfo, conocidos como alias ‘Eduardo’ o ‘Tronco’ y alias ‘Fredy’, en El Banco, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, en Fundación, un joven de 19 años fue capturado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, se reportó que al menos 400 personas fueron sorprendidas infringiendo el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante las operaciones de control relacionadas con el porte ilegal de armas de fuego y municiones, se logró incautar un total de ocho armas de fuego en diferentes sectores del departamento, incluyendo El Banco, Pijiño del Carmen, Pueblito Los Andes, El Piñón, Cerro de San Antonio y Prado Sevilla.

Así mismo, como parte de la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, se incautaron un total de 45.342 dosis de estupefacientes en los municipios de Fundación, Algarrobo, Pivijay, Plato, El Banco y San Sebastián.

Por último, gracias a la focalización de los esfuerzos para minimizar el hurto de automotores, se logró la recuperación de tres motocicletas que presentaban antecedentes judiciales por hurto.