Departamento
Con sumergibles de captación, el alcalde de Chibolo, Magdalena, asegura que garantizará el servicio de agua potable
Por: Arnol Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE
En el día de ayer, OPINIÓN CARIBE dio a conocer la grave situación por la que atraviesa en este momento el municipio de Chibolo, Magdalena, en cuanto a la escasez de agua potable, debido a los bajos niveles de la Ciénaga de Zapayán, lo cual impide la captación del preciado líquido.
Es por ello que, en la mañana de hoy, el alcalde Alberto Escobar Mora, en entrevista con este medio de comunicación, dio a conocer que desde la administración municipal se está gestionando la llegada de unos equipos de bombeo que permitan la llegada del agua a la planta de tratamiento y así asegurar el servicio de agua potable a los hogares del municipio de Chibolo.
“Hoy llegan tres sumergibles de 3 pulgadas cada uno, que son los que van a llevar el agua de la Ciénaga desde donde está alejada hasta el tribilín, los cuales tienen la misma capacidad de adsorción que las bombas que llevan el agua hasta la planta de tratamiento”, señaló el alcalde del municipio de Chibolo, Alberto Escobar.
Así mismo, el alcalde señaló a la gerencia de la Cooperativa de Servicios Públicos de Chibolo de “inoperante”, porque según lo indicado por el mandatario, a pesar de que mensualmente se giran 111 millones de pesos para su funcionalidad, estos recursos destinados, los cuales deberían solventar este tipo de emergencias, “no se sabe para dónde van”.
“A pesar de ser una cooperativa del municipio, lamentablemente está en manos no confiables y no se puede trabajar de la mejor forma. Somos el municipio con el subsidio más costoso que se pueda hacer desde una alcaldía hacia una cooperativa como esta, donde se giran por certificación 111 millones de pesos mensuales a una empresa que, lamentablemente, los recursos no se saben para dónde van, porque no tiene ni para comprar un sifón, ni siquiera para comprar una pega. Entonces, tenemos un problema”, indicó el alcalde Escobar Mora.
Sin embargo, el alcalde señaló que se está trabajando para que los chiboleros sigan recibiendo el servicio de agua potable en sus hogares, llevando a cabo la ejecución de un plan de acción de manera inmediata para que el agua llegue hasta la planta de tratamiento y que desde la administración están en toda la disposición para garantizar la operación del servicio.
Por otro lado, Alberto Escobar Mora no habló sobre un proyecto ambicioso que a largo plazo traería una solución definitiva a la problemática de agua potable que año tras año padece el municipio de Chibolo, Magdalena.
“Con el fin de prestar un servicio de calidad, le estamos apostando a una planta de captación desde el Río Magdalena. A través de unos estudios y proyectos adelantados, estamos buscando una solución definitiva y no simples soluciones temporales para mitigar la situación que actualmente estamos padeciendo”, puntualizó el alcalde del municipio de Chibolo, Alberto Escobar.