Deportes
Por uso de bengalas de humo en el Sierra Nevada, Dimayor sancionó al Unión Magdalena
El Comité Disciplinario del Campeonato de Futbol Profesional Categorías A y B, sancionó al Unión Magdalena con una multa de $6.500.000 y la suspensión de la tribuna norte para las dos próximas fechas en condición de local.
La sanción se debe a incidentes ocurridos durante el partido contra Real Cundinamarca en la sexta fecha de los cuadrangulares, cuando se registraron dos momentos de alteración al inicio del segundo tiempo, luego de que los aficionados de la tribuna encendieran unas bengalas de humo que dificultaban la visión tanto en el campo como en la cabina.
“Sancionar al Club Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”) con dos fechas de suspensión parcial de plaza (tribuna norte) y multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 6ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Unión Magdalena S.A. y el Club Real Cundinamarca S.A.”, dijo la Dimayor en la Resolución No.113 de 2024.
Tras revisar los informes del árbitro y del comisario del encuentro, el Comité Disciplinario de la Dimayor determinó que estos actos violaron varias disposiciones del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En primer lugar, el reglamento establece que los clubes son responsables por la conducta de sus espectadores, según el grado de culpabilidad que se logre establecer.
Estas disposiciones no afectarán los partidos restantes de la presente temporada, pero deberán cumplirse en el próximo torneo, ya sea en la Liga BetPlay o en la segunda división, dependiendo del resultado de la Gran Final.