Connect with us

Elecciones 2015

Fuerza Ciudadana recibe el apoyo de Humberto Díaz Costa

Opinión Caribe

Published

on

Complacidos con la asistencia de quienes conforman su movimiento Full HD y de los jóvenes voluntarios del movimiento Fuerza Ciudadana, Humberto Díaz Costa quien fuera una de las precandidaturas del Partido de la U para aspirar a la alcaldía de Santa Marta, hizo pública su adhesión a la campaña de Rafael Martínez.

En la mesa, acompañado por el candidato a la alcaldía Rafael Martínez y el candidato al concejo Adalberto Espinosa, Huberto Díaz realizó un paralelo frente a sus propuestas políticas en términos de educación, salud y movilidad con las de la actual administración, asegurando que las cosas buenas hay que apoyarlas y, al igual que su trabajo, el de Rafael Martínez también se ha caracterizado por haber “llegado hasta ese lugar siendo un joven de barrio popular y haciendo grandes esfuerzos para lograrlo, por eso, en nombre de mi grupo político y mi familia le estamos entregando nuestro rumbo a Rafael Martínez: en ti está que Humberto Díaz siga presente”.

Al respecto de la pregunta realizada por OPINIÒN CARIBE al diputado acerca del riesgo de muerte política por hacer adhesión al movimiento, y una posible inhabilidad del candidato, Díaz Costa expresó que tiene los documentos en los que la ley explica y aseguró que está consciente de la posible sanción disciplinaria que puede tener dentro del Partido de la U, recordando que aun ostenta la condición de codirector nacional del partido “asumo la responsabilidad individual para no exponer la responsabilidad de toda Santa Marta, Rafa es el alcalde que la ciudad necesita y si me toca renunciar a mi credencial de diputado renunciaré, tener muerte política no me interesa, lo que me interesa es tener alcalde, asumiré las sanciones que haya en mi partido porque en mí no opera  mi interés personal, sino que gane Santa Marta, y gana si Rafa es alcalde. Vamos a sacar la ciudad adelante, mi grupo político y mi familia se unen de corazón a la campaña”.

 Por su parte, el candidato Rafael Martínez, expresó, “estoy contento y comprometido con esta adhesión, nuestra ideología sobre el quehacer político nos lleva a pensar de una manera bien distinta y ya tenemos el apoyo del Partido Verde y de la Unión Patriótica pero importante que se tenga claridad de que Humberto Díaz Costa no ha hecho una política tradicional, ahora que conocemos sus preferencias sabemos que ha hecho una política para la gente, hay afinidad de su programa con el de la actual administración, quedan salvaguardadas sus ideas con nuestro proyecto de continuidad, la continuidad de un modelo que está transformando la ciudad”. 

Le hemos pedido que se una para defender los votos que esperamos en las urnas, que se una en defensa del caudal electoral, nos motiva y nos lleva a encontrarnos y decir que este proyecto político cuyo jefe natural es el actual alcalde Eduardo Caicedo, hay que darle continuidad. Hay que darle continuidad a un modelo en el que está en juego un proyecto político que no traza con la ilegalidad, que no juega con las conexiones ni las familias de tradición, es un proyecto que le da la oportunidad de participar a quienes no tienen apellidos. Somos la posibilidad de cualquier ciudadano formado y con valor pueda participar. En esta elección prevalece la transparencia”.

 

Finalmente el candidato Rafael Martínez agradeció la decisión y expresó que “de consolidarse viene una lluvia de ideas, no una lluvia» de plata y dejó claro a Humberto Díaz Costa que su propuesta está bien representada.

        

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *