Connect with us

Elecciones 2015

Líderes sociales imponen compromisos a Aristides Herrera

Opinión Caribe

Published

on

Revocatoria de mandato si no cumples los 100 Compromisos Sagrados

*En la Plaza de la Catedral, el 29 de agosto a las 4:00 de la tarde, dirigentes convocan a Aristides Herrera a la Primera Asamblea Comunera de Santa Marta, para que firme el acta de los 100 Compromisos Sagrados ante Notario Público *En los Consejos Comuneros que realizan los dirigentes, Aristides acepta compromisos para solucionar problemas de las localidades y comunas del Distrito

 Dirigentes cívicos, sociales, comunales y veedores públicos de diversos sectores de Santa Marta decidieron convocar al candidato a la alcaldía por el movimiento Otra Santa Marta es Posible, Aristides Herrera Posada, a la Primera Asamblea Comunera del Distrito de Santa Marta, que se realizará en la Plaza de la Catedral el sábado 29 de agosto, a las 4:00 de la tarde, para que firme el memorial de revocatoria de su mandato si no cumple con los 100 Compromisos Sagrados que le imponen los samarios, hastiados de tantas promesas incumplidas, obras no iniciadas, muchas inconclusas y la mayoría paralizadas por la ineficiencia de la actual administración.

Los líderes dijeron que votar por el candidato Rafael Martínez, al cual quiere imponer la administración distrital, es votar por la continuación del gobierno de las promesas incumplidas que ha ejercido Carlos Caicedo a lo largo de su mandato.

Representantes de populosos sectores de la ciudad como María Choles, Emilio De Ojeda, Gloria Eslava, Jorge Lavalle, y Miledys Yanez para mencionar solo algunos de una interminable lista, expresaron su rechazo a esa pretensión del alcalde Caicedo y aseguraron que la firma de los 100 Compromisos Sagrados de Aristides, ante notario público y con no menos de 20 mil samarios como testigos en la plaza de la catedral Basílica “nos brinda la seguridad de que tendremos un gobierno serio y comprometido de verdad verdad con el desarrollo de la ciudad”, según expresó Emilio De Ojeda, uno de los firmes seguidores de Herrera Posada.

El acta de los 100 Compromisos Sagrados se viene nutriendo en los Consejos Comuneros que han programado los dirigentes de las tres localidades, las 9 comunas y los cerca de 500 barrios que componen a Santa Marta, reuniones en las cuales se presentan por escrito al candidato Herrera Posada las más urgentes necesidades de los respectivos sectores, documento que constituye el Acta de Compromiso Puntual con el sector donde se realiza el Consejo Comunero y que es suscrito tanto por Aristides Herrera como por los dirigentes en representación de sus respectivas comunidades.

La suscripción de estos compromisos se inició el pasado 14 de agosto en la plaza de la iglesia del barrio Rodrigo de Bastidas, y se siguen realizando en desarrollo de los Consejos Comuneros, eventos que se celebran en diferentes sectores de la ciudad. El sábado 15 y el domingo 16 de agosto se firmaron Actas de Compromisos puntuales en los barrios Pescaíto y Ciudad Equidad.

Los líderes han planteado con claridad sus expectativas en relación con los compromisos de debe cumplir Aristides Herrera una vez alcance la alcaldía distrital.

Gloria Eslava, dijo que “invito a todos los samarios el próximo sábado, a las 4:00 de la tarde en la Plaza de la Catedral, para que Aristides Herrera firme el compromiso de la revocatoria del mandato en caso de que no cumpla, para que no nos ocurra como con los antiguos y el actual gobernante, que prometen y no cumplen. Aristides, sabemos que tú un hombre serio, que tú eres un líder de Santa Marta y para Santa Marta. Te esperamos”.

El dirigente de la Comuna 7 Gaira-Rodadero, Jorge Lavalle, se expresó en los siguientes términos: “Aristides Herrera, te invito este 29 de agosto a la Plaza de la Catedral, madre de todas las iglesias de Colombia, para que firmes la revocatoria de tu mandato ante toda la comunidad samaria y pido bendiciones para tí, porque sabemos que otra Santa Marta es Posible”.

La defensora de los derechos de las mujeres, Miledys Yanez, dijo que “este 29 de agosto invitamos a todos los samarios a la firma de la revocatoria del mandato de Aristides Herrera, porque ya estamos cansados de las falsas promesas de los mandatarios que no nos cumplen. Contigo, Aristides, Otra Santa Marta es Posible”.

María Choles Toro, de la Comuna 3, representante de la organización Fundación de los derechos humanos de las víctimas de la violencia en Colombia, señaló que “Te esperamos Aristides este 29 de agosto en la Plaza de la Catedral, para que firmes tu revocatoria de mandato porque estamos cansados de que siempre nos prometan y no nos cumplen. Porque sabemos que contigo Otra Santa Marta es Posible”.

Con la adopción del mecanismo de revocatoria de mandato a través de la firma de un acta ante Notario Público, la dirigencia social y comunitaria quiere asegurarse que Aristides Herrera, al ser elegido alcalde, no incumpla sus promesas, como ocurrió con el alcalde Carlos Caicedo.

image

 

Consejos Comuneros: los compromisos que firma Aristides con todos los samarios

En el Consejo Comunero efectuado en la Comuna 5, barrio Bastidas, el pasado 14 de agosto, se firmaron los siguientes compromisos entre Aristides Herrera y los representantes de la comunidad:

1)      Garantizaremos el suministro permanente de agua potable de calidad a la comunidad.

2)      Pondremos en funcionamiento las instituciones prestadoras de salud y suministraremos un servicio oportuno y de calidad en salud a las personas.

3)      Continuaremos con las obras del colector pluvial Bastidas-Mar Caribe.

4)      Recuperaremos y fortaleceremos los parques y las zonas de recreación y de deportes para nuestros niños y niñas.

Firman el acta Aristides Herrera –candidato a la alcaldía de Santa Marta-, y los líderes Nurys Valera Manjarrés, María Toro Pérez, Ofelia Castro, Nelson Arteche, Martha Rada, Idelfonso Orozco y Miledis Yanes.

La Comuna 3, Pescaíto, presentó un acta de compromisos con 12 ítems que Aristides Herrera asumió como responsabilidades que cumplirá durante su mandato como alcalde de Santa Marta en el periodo 2016-2019.

image

1)      Garantizaremos el suministro permanente de agua potable de calidad a la comunidad, y la reposición y ampliación de redes de acueducto en aquellos sectores formalizados en los que se requieran.

2)      Revisaremos el sistema de conducción, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de la ciudad, en especial de la zona norte y zona costera del Distrito.

3)      Ampliaremos la Policlínica La Castellana para el fortalecimiento del segundo nivel de atención de los servicios de salud.

4)      Pondremos en funcionamiento los puestos de salud de los barrios de la Comuna 3, y suministraremos un servicio de atención oportuno y de calidad a las personas, haciendo énfasis en la prevención y promoción en salud.

5)      Haremos el trámite para la construcción de una Clínica Materno-Infantil, con recursos del Sistema General de Participación (SGP), propios y del sector privado.

6)      Construiremos las obras complementarias del colector pluvial Bastidas-Mar Caribe, para reducir el impacto de las inundaciones.

7)      Iniciaremos un programa de pavimentación urbana con participación comunitaria, Ejército Nacional y entidades que se vinculen a la iniciativa.

8)      Recuperaremos y fortaleceremos los parques y zonas de recreación y deportes para nuestros niños y niñas.

9)      Construiremos un Centro Comunal para la capacitación, la formación y el encuentro cultural de los ciudadanos.

10)   Pondremos en funcionamiento una política ambiental territorial para el control a las actividades que produzcan algún tipo de contaminación.

11)   Pondremos en marcha un agresivo programa de formación en emprendimiento para el montaje de empresas productivas y la generación de empleo en la ciudad.

12)   Iniciaremos un programa de formación para la profesionalización de líderes sociales y comunitarios que desarrollen una labor dedicada a la protección de los derechos ciudadanos y al desarrollo social y cultural de la comunidad.

Suscriben Aristides Herrera y los dirigentes Reinaldo Lara Gámez, María Choles Toro, Héctor Ortiz Noguera, Martha Monery Barros, Eduardo Goenaga Argote y Wilson Calero Ibarra.

En el barrio  Santa Elena se firmó el domingo último un acta de compromisos puntuales que contiene los siguientes ítems:

1)      Garantizaremos el suministro permanente de agua potable de calidad a todas las casas de la comunidad, para superar la ineptitud del alcalde actual en llevar agua a los samarios.

2)      Construiremos la Policlínica Santa Elena para atender a los habitantes de esta comunidad y de los sectores vecinos, para cumplir otra de las promesas incumplidas del actual alcalde.

3)      Construiremos con el Gobierno Nacional el Megacolegio de Santa Elena para ofrecer educación completa a los niños, niñas y adolescentes de este sector.

4)      Pondremos en marcha un Plan Maestro de Seguridad Urbana con las autoridades, comerciantes, y comunidad para reducir los atracos en las calles.

Firman Aristides Herrera como candidato a la alcaldía de Santa Marta y en representación de la comunidad Sandra Patricia Vergara, María Eugenia Leones, Dagoberto Hernández, Isabel Francisca Prado, Liseth Del Carmen Mejía, Carmen Escamilla O., Yennys Gómez y otros.


Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Aristides Herrera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *