Connect with us

Territorio

El sábado 29 de agosto es “Día de Ponerse al Día” con la vacunación

Opinión Caribe

Published

on

*El esquema de vacunación a nivel nacional para los niños y niñas menores de 6 años de edad, contempla que a las vacunas hay que ir 8 veces, al nacer, a los 2, 4, 6, 7, y 12 meses, y refuerzos a los 18 meses y a los 5 años de edad.

La secretaría Seccional de Salud del Magdalena hace una invitación a los padres de familia, niños menores de 5 años, mujeres gestantes y en edad fértil, y adultos mayores de 50 años, para que se vinculen este sábado 2 de agosto y participen de la gran jornada de vacunación “Día de Ponerse al Día”.

“Estamos invitando a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a los puestos de vacunación establecidos y así poder brindarle a todos los niños del departamento la oportunidad de no padecer enfermedades prevenibles por vacuna y gozar de una vida saludable”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Departamento.

Esta jornada del mes de agosto tiene como objetivo completar el 60% de la meta anual y para eso necesita de la participación de todos los magdalenenses que contribuyan a iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación para alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional en todos los municipios del departamento.

La jornada se realizará en los 163 puestos de vacunación ubicados estratégicamente en los 29 municipios del departamento, los cuales estarán abiertos desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, donde la secretaría Seccional de Salud ha entregado 39.363 biológicos para inmunizar a 27.492 niños y niñas.

Todos los días son días de vacunación, sin embargo estas jornadas son realizadas periódicamente para captar a aquellos niños que aún no han completado su esquema de vacunación. Los biológicos que se aplicarán durante esta jornada son: Tuberculosis, Hepatitis B, Polio Oral, Pentavalente (Difteria, Tétanos, Tos ferina, Influenza, y Hepatitis B), Neumococo, Rotavirus, Sarampión, Rubeolas, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Virus del Papiloma Humano e Influenza, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *