Connect with us

Metrópolis

Niños de Centros Culturales pintaron mural por la paz en Ciudad Equidad

Opinión Caribe

Published

on

Para el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, el principio de los Centros Culturales Comunitarios es promover el desarrollo de las expresiones artísticas orientadas hacia una pedagogía social donde se dinamice la vida cultural de las comunidades, así como los espacios de participación ciudadana.

Los niños de ciudad Equidad que asisten al Centro Cultural Comunitario de la Manzana 3, diseñaron y pintaron de mano de los docentes un mural por la paz con el que expresaron sus deseos de justicia, amor, paz y valores.

De esta manera se busca que los menores además de tener un espacio en el que se educan en artes plásticas, aprendan y se expresen libremente acerca de la realidad que sirve el país y la ciudad, aportando desde la cultura al componente social.

Alrededor de una semana duraron los niños pintando el mural que según ellos representa los colores de la vida, la alegría y la felicidad sobrevolados por una paloma con los colores de la bandera y una bandera blanca que simboliza los deseos de paz no sólo de los menores asistentes a las clases sino también de los padres de familia.

Es por esto que el principio de los Centros Culturales Comunitarios es promover el desarrollo de las expresiones artísticas orientadas hacia una pedagogía social donde se dinamice la vida cultural de las comunidades, así como los espacios de participación ciudadana para la protección de las expresiones creativas.

Los talleres en los Centros Culturales Comunitarios se brindan en 14 sedes, las cuales están distribuidas en todo el distrito de Santa Marta, en 7 comunas y 3 corregimientos. Los talleres desarrollados son: Talleres en artes escénicas, entre los que se encuentra el teatro, títeres y danza; talleres en artes visuales, entre los que se encuentra el dibujo y la pintura; talleres de formación en cine, televisión y fotografía; talleres de formulación de proyectos culturales; talleres de formación en emprendimiento cultural; talleres de psicología; y talleres de fomento a la lectura.

Los padres de familia que quieran que sus hijos también se beneficien con la oferta de Santa Marta cultural pueden hacerlo en las siguientes sedes con su documento de identidad y el del menor que quiera participar en el Centro Cultural Comunitario:

Comuna 1. IED Madre Mazzarelo, IED El Pando. En la Comuna 3, IED Madre Laura y la  IED San Fernando. Comuna 4, IED Técnica Industrial. En la Comuna 5, Ondas del Caribe Sede III y en la IED 17 de Diciembre.

Del  mismo modo en la Comuna 6 en la IED Bonda y en Ciudad Equidad Mz 3, 4, 9. Los habitantes de la Comuna 7, se pueden acercar a la IED José Laborde Gnecco. En la Comuna 8 IED Jesús Espeleta Fajardo.

Finalmente para los Corregimientos estarán habilitadas las IED de Minca, Taganga y Guachaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *