Connect with us

Elecciones 2015

Ricardo Diazgranados calificó de mentirosos a quienes sostienen que Metroagua se acaba con un referendo (Boletín de Prensa)

Opinión Caribe

Published

on

El aspirante Liberal precisó que el referendo es un mecanismo de participación ciudadana que solamente deroga una norma aprobada por el Congreso, la Asamblea Departamental o el Concejo Municipal; pero nunca un contrato de arrendamiento.

Ricardo Diazgranados Del Castillo, candidato a la Alcaldía para el período 2016-2019, avalado por el Partido Liberal Colombiano; llamó “mentirosos” a quienes vienen promoviendo un refrendo como alternativa para terminar con el contrato de arrendamiento entre la Alcaldía de Santa Marta y Metroagua S.A. E.S.P.

El aspirante precisó que este tipo de contratos solamente se terminan por las causales contempladas en la Ley 80 de 1993 o Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

Ricardo recordó que el referendo es un mecanismo de participación ciudadana contemplado para derogar normas aprobadas en el Congreso, la Asamblea Departamental o el Concejo Municipal; pero nunca un contrato de arrendamiento.

“El contrato de Metroagua se vence en el 2017 que es el segundo año de gobierno, por eso lo más sano es dejarlofenecer para evitar traumas y litigios legales interminables”. Expresó Ricardo.

El candidato Liberal pidió mayor responsabilidad en este tipo de pronunciamientos que lo único que buscan es “pescar” incautos para hacerlos votar sobre trampas, engaños y artificios que le hacen mucho daño a la sana actividad política.

“La democracia en Santa Marta debe madurar y hablar con la verdad. Eso es lo que ha hecho que la ciudadanía pierda confianza en nosotros. No es justo seguir haciendo política de esta manera”. Manifestó Ricardo.

En su planteamiento, el Liberal Ricardo Diazgranados propone que al concluir el contrato con Metroagua, comience un proceso de concertación en el que la ciudad acceda a la información administrativa, la georreferenciación del sistema y los datos financieros y contables.

“Si hacemos la transición de forma objetiva, podremos obtener el acopio técnico y científico que nos permita estructurar la nueva empresa que entre a suplir a Metroagua y prestarle a la ciudadanía el servicio de agua potable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *