Connect with us

Tecnología

Inventos del futuro que realmente existen

Opinión Caribe

Published

on

¿Cuántos no ven una película de ciencia ficción y desean al instante obtener alguno de esos sorprendentes aparatos del futuro? ¿Qué tal evitar la congestión de las carreteras con tu auto volador, o hacer un recorrido por la Muralla China sin salir de casa con unas gafas virtuales; mientras tu robot casero hace el almuerzo?

Quizás este futuro esté más cerca de lo que imaginamos, pues muchos de estos ya existen y ya están en el mercado. Pronto quizás, tengamos la accesibilidad para poder obtener el beneficio de estas nuevas tecnologías futuristas.

1) Carro volador

autoLa compañía AeroMobil, de Eslovaquia, sorpendrió al mundo este año con su anuncio de lanzamiento del automóvil volador en el 2017 capaz de funcionar como carro de calle o como aeroplano y costaría 200.000 dólares (unos 530 millones de pesos), según la revista ‘Forbes’, y se enfocará en clientes con altos ingresos.

El pasado 10 de Septiembre La Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés) presentó su modelo ‘Sailing’ un automóvil multimotor volador Puede correr sobre la superficie compleja, y aterrizar y despegar verticalmente, flotar o  volar. Según el anuncio de esta compañía servirá en el ejército Chino dentro de pocos años.

2) Robots

https://www.youtube.com/watch?t=60&v=3N1Q8oFpX1Y

 

Pepper fue desarrollado por la compañía japonesa Softbank y fue presentado por su director, Masayoshi Son. Foto: Reuters

robotGrandes avances se han dado en el campo de la robótica, desde brazos mecánicos hasta robots capaz de hacer tareas en lugares difíciles o zonas de riesgo. Pero los avances que han generado mayores  discusiones en la ética  y la ley son los robots.

En Junio de este año la compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank presentó a Pepper, un robot humanoide del tamaño de un niño que se desplaza sobre ruedas. Fue desarrollado para dar la bienvenida a sus clientes en su tienda, y es capaz de interpretar la voz humana,  los gestos y expresiones de un interlocutor para chalar con él.

Pero, el robot más sofisticiado en la actualidad es JIBO, un robot creado en el 2014 y que espera ser comercializado por no más de 500 dólares a finales de este año. Es un robot  capaz de interactuar emocionalmente con la familia, sirviendo de robot de compañía.  Su creadora: Cynthia Breazeal, profesora en el Massachusetts Intitute of Technology  (MIT y pionera en robótica social le define como el «primer robot familiar del mundo.»

Jibo mide aproximadamente  28cm de altura, con una base de 15cm. Su rostro se compone de una pantalla táctil gracias a la cual puede expresarse con gestos y palabras. Su sistema está basado en Linux, y se venderá con una serie de aplicaciones por defecto llamadas «habilidades» como por ejemplo, la habilidad de contar cuentos a los niños, o también la capacidad de ayudar a los niños con sus tareas escolares.

3) La magia del 3D

lapiz 3dLas películas 3D revolucionaron la forma de ver cine y de involucrarnos con las historias. Luego el holograma revolucionó la forma como nos conectamos con lo digital y las impresoras 3D cambiaron la forma como creamos las cosas. Quizás ya era hora de “repensar” la forma como dibujábamos. Este es el concepto del lapicero 3doodler de la empresa WobbleWorks, e un lapicero que dibuja en 3D.

El 3doodler permite crear figuras complejas como la de la torre Eiffel gracias a un  calentador que derrite una mina de plástico que luego se enfría con un minúsculo ventilador al salir por la punta

El proyecto fue impulsado por donaciones y en menos de tres días el lapicero rompió su meta de recaudar US$ 30.000 y ya ha superado ellos US$ 1,5 millones, versiones de este producto se pueden adquirir por Mercadolibre a $ 280.000 pesos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *