Connect with us

Deportes

La selección Colombia emprende su camino hacia Rusia 2018

Opinión Caribe

Published

on

La espera terminó. La emoción invade a los hinchas y las ganas de ver a la Selección Colombia peleando por llegar a un mundial se volverán a vivir a partir de este jueves. La ‘tricolor’ recibirá a Perú, a las 3:30 p.m. en el Metropolitano, de Barranquilla, y el objetivo es muy claro: empezar con pie derecho el camino a Rusia-2018.

No la tendrá fácil Colombia. La selección ‘inca’ es una de las que más complica al equipo ‘cafetero’ y, además, José Pékerman, el orientador de la ‘tricolor’, dejó claro que en este tipo de procesos siempre es bueno empezar de menos a más.

«Creemos que el mejor camino es empezar de menor a mayor. Nada asegura un resultado. Esto es trabajo y los equipos se van gestando con el correr de los partidos y de la eliminatoria. Confío en que sea así. Los resultados ayudan a que esa construcción sea más positiva. Cada muchacho nuevo que comienza se va haciendo fuerte con los nuevos resultados», aseguró el DT argentino.

Para este nuevo proceso de Eliminatoria, Colombia tendrá 12 jugadores nuevos, todo un equipo, pero José Néstor se muestra feliz con las nuevas caras de su equipo.

«Estamos viendo con satisfacción en el fútbol colombiano a jugadores jóvenes muy talentosos. Cuando dije que la llegada de Colombia a un Mundial después de tanto tiempo nos tenía que dejar muchas cosas, entre ellas estaba el fortalecimiento del fútbol local. Esto para todo el fútbol es muy bueno y fortalece a la Selección. Para nosotros no es temor iniciar con jugadores jóvenes», afirmó.

De cara al juego contra los peruanos, la baja de James Rodríguez se perfila como la complicación más importante que pueda tener Pékerman para armar su once titular. Tampoco es claro si Macnelly Torres sería inicialista, en lugar del ’10’ de Real Madrid, y menos si Falcao será titular.

Uno de los que podría ser de la partida es Edwin Cardona, quien viene teniendo un nivel muy alto en Monterrey, de México, y quizás, por minutos y figuración, Carlos Bacca sería uno de los delanteros titulares contra los ‘incas’.

Eso sí, lo único claro es que hasta minutos antes del compromiso, no se sabrá el equipo que de mitad de cancha para arriba utilizará el argentino.

Perú también llega tocado

Aunque no ha sido confirmado aún, lo más probable es que Jéfferson Farfán se pierda el partido en Barranquilla y eso es algo que preocupa a Ricardo Gareca, pues dicen en Perú que la ‘Foquita’ es el delantero más completo de la selección.

El reemplazo de Farfán podría ser André Carillo, compañero de ‘Teo’ Gutiérrez en Sporting, de Lisboa, o, dependiendo de si se cambia el modulo táctico, el veterano Claudio Pizarro.

Otro que no podrá jugar será Juan Vargas. El lateral izquierdo se perderá el inicio de las Eliminatorias por un esguince grado dos y su reemplazo sería Yoshimar Yotún o Jair Céspedes.

A pesar de las bajas, una cosa es clara en los ‘incas’: ellos jugarán con tranquilidad, pues la presión estará en Colombia.

«No podemos esconder que el favorito en este partido es Colombia, pero tiene toda la presión de debutar de local y nosotros vamos a ir a jugar tranquilos y con la idea de sacar un buen resultado», analizó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana.

El encuentro entre colombianos y peruanos promete buen fútbol y, aunque es la primera fecha de la Eliminatoria, un triunfo sería vital para empezar a construir el sueño que tienen ambas selecciones de llegar a Rusia.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
DT: José Pékerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Paolo Guerrrero.
DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, acompañado en las líneas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora: 3:30 p.m.

Futbolred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *