Connect with us

Deportes

El Real Madrid, eliminado de la Copa por alineación indebida

Opinión Caribe

Published

on

El juez único del Comité de Competición de la Federación, Francisco Rubio Sánchez, ha confirmado este viernes la exclusión, y por tanto eliminación, del Real Madrid de la presente edición de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz.

El conjunto blanco recurrirá a Apelación, que fallará el miércoles 9, y, en última instancia, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que daría su veredicto el viernes 11 de diciembre.

El jugador ruso jugó en el Ramón de Carranza a pesar de que estaba sancionado, debido a una tarjeta amarilla que había visto en el último partido de Copa de la temporada pasada, cuando militaba en el Villarreal. Esa amonestación era la tercera de Cheryshev, lo que conllevaba un partido de sanción .Tras la finalización del partido, el Consejo administrativo del Cádiz se reunió de urgencia y denunció la alineación indebida ante la Federación. «El Cádiz decide reclamar la alineación indebida porque hay cosas que están por encima de todo. Lo hacemos con dolor porque el Real Madrid es un club amigo», comentaba el presidente del conjunto gaditano, Manuel Vizcaíno, al finalizar el partido del pasado miércoles.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió el jueves en una comparecencia en la que aseguró que el Real Madrid no había cometido alineación indebida y que Cheryshev no conocía la sanción por lo que podía jugar y anunció que si sancionaban al Madrid recurriría al Tribunal Administrativo del Deporte. Una postura que Rafa Benítez, en la previa del duelo ante el Eibar, apoyó sin fisuras: «Hemos hecho lo correcto».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *