Connect with us

Denuncias

“Nos están matando en vida”: reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas en huelga de hambre desde ayer

Opinión Caribe

Published

on

Los internos iniciaron una huelga de hambre en protesta a la ausencia de la prestación de servicios médicos desde que se liquidó Caprecom y el Inpec asumió la atención  en salud a través de una fiducia. Denuncian que desde hace dos meses a la fecha no les están brindando tratamiento a los enfermos.

“Esto se volvió promesas, a los a los jóvenes que tienen VIH Sida hace tres meses no les dan medicamentos, el infectólogo ha dicho que el medicamento que hace tiempo se ordenó ya no se les puede suministrar porque el cuerpo se descompensó y habría que aumentar las raciones para que pueda combatir la enfermedad”, manifestó un recluso.

De los 1527 reclusos alrededor de 280 no están acompañando la huelga, entre esos las mujeres embarazadas y quienes están en delicadas condiciones de salud. OPINIÓN CARIBE en su edición 126 realizó un especial de los casos de tuberculosis al interior del penitenciario, en ese momento se conocieron cuatro nuevos casos, hoy los reclusos denuncian que se han detectado dos personas más que ya salieron del patio. Agregan que puede haber más personas afectas a quienes no se les ha manifestado la patología.

Los internos exigen una respuesta y solución al convenio que planteó el Ministerio de Justicia dependencia que dio los parámetros de cómo sería el funcionamiento del modelo de atención en salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *