Connect with us

Ciénaga

Intraciénaga, mototaxistas y bicitaxistas buscan mejorar el tránsito en el municipio

Opinión Caribe

Published

on

En el coliseo municipal, se socializó con los mototaxistas y bicitaxistas el acuerdo de cooperación técnica que lidera el Instituto de Tránsito y Transporte Municipal con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca mejorar la calidad de vida de los gremios con una ruta de reconversión laboral más la optimización de la movilidad y seguridad vial del municipio.

La socialización fue el primer contacto oficial con el grupo de mototaxistas y bicitaxistas del municipio de Ciénaga, sobre el convenio firmado entre Intracienaga y PNUD, encaminado en la ejecución de las actividades o el paso a paso de lo que va a realizar el acuerdo de cooperación técnica en el municipio de Ciénaga.

La prioridad del convenio es entregar recomendaciones de movilidad, seguridad vial y reconversión laboral para la población de mototaxistas y bicitaxistas de Ciénaga. Finalmente Intracienaga, PNUD y asistentes concertaron en realizar una nueva convocatoria, ya que contó con poca afluencia de la población objetivo del proyecto.

“El ejercicio fue muy productivo, los mototaxistas y bicitaxistas se mostraron muy receptivos con el proyecto, del cual generó bastantes inquietudes a las que se les dieron respuestas” Afirmó Yesid Conde Trujillo, coordinador local del proyecto Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo y desarrollo de mercado laboral.

Así mismo, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal Jorge Mario Henríquez manifestó lo siguiente: “Con el ánimo de brindarle todas las garantías en materia de oportunidades laborales y de educación, además conocer las circunstancias de entorno a la movilidad, con el fin de mejorar el tema de mototaxismo y bicitaxismo en el municipio de Ciénaga”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *