Connect with us

Internacional

Presidente Juan Manuel Santos llegó a Londres para visita de Estado

Opinión Caribe

Published

on

Juan Manuel Santos llegó este lunes a las 6:40 de la mañana a Londres para una visita de Estado al Reino Unido, la primera de esta categoría que realiza el mandatario.

Entre los temas que se trataran en la visita de estado al Reino Unido están comercio, inversión, infraestructura entre otros.

Santos, acompañado por a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, saludó al descender del avión al Vizconde Hood, de la Casa Real; a Lord Petre, delegado de la Reina Isabel II y a David Pearey, representante del secretario de Estado para la Asuntos Exteriores de la Mancomunidad, entre otros, que les dieron la bienvenida.

“Es un gran honor para Colombia. Nunca un Presidente de Colombia ha sido invitado a una visita de Estado al Reino Unido”, dijo.

Explicó que entre los temas que tratará en el Reino Unido se destacan la educación y el cambio climático.

Colombia y el Reino Unido también tratarán en esta ocasión la cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura.

En esta Visita de Estado, que concluye el próximo viernes, el presidente de Colombia será recibido por la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo, y será huésped del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana.

En Londres el presidente Santos tendrá además encuentros el príncipe de Gales, la primera Ministra Theresa May, el alcalde del Distrito Financiero de Londres, los líderes del Parlamento y de la oposición, y estará en los principales escenarios de la historia, la política, la economía, la universidad y la cultura de Gran Bretaña.

Así mismo irá a Belfast, capital de Irlanda del Norte, un referente para Colombia en materia de paz

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *