Connect with us

Departamento

¿Quiénes son los candidatos a la Gobernación de La Guajira?

Opinión Caribe

Published

on

Tres candidatos aspiran a la controvertida gobernación de La Guajira el próximo 6 de noviembre para terminar el periodo de Oneida Pinto luego que el Consejo de Estado declarara nula su elección.

El primero es Norberto ‘Tico’ Gómez, natal de Uribia, municipio donde la propia Misión de Observación Electoral ha elevado las alertas por posibles fraudes que se viene haciendo de cara a las votaciones de este domingo próximo.

El ‘Tico’ Gómez cuenta con el aval de Opción Ciudadana, partido al que se le comprobó por parte de la Registraduría la inscripción irregular de 1300 jurados de votación.

A este candidato se le indica de tener posible respaldo de los exmandatarios Francisco ‘Kiko’ Gómez investigado por homicidio y Oneida Pinto procesada por corrupción e intento de homicidio.

El otro candidato es el exalcalde de Riohacha Luis Gómez Pimienta. Este exintegrante del M-19 es conocido como ‘Lucho’ Pimienta.Tiene el respaldo de la Unión Patriótica y de sectores del Polo Democrático, el partido Verde y el Mais. A esta persona que no se le conoce proceso alguno tiene simpatía entre las comunidades indígenas.

Wilmer González, también de Uribia, es la tercera opción. González cuenta con el aval del partido Conservador y de la U. A este último partido pertenece el expresidente de la Cámara, Alfredo Deluque hijo de Hernando Deluque, exgobernador que purga cárcel por 9 años ante malos manejos administrativos.

El más firme aspirante, Wilmer González también cuenta con el respaldo de Rafael Ceballos Sierra, exalcalde de Riohacha, también procesado por la justicia.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *