Connect with us

Denuncias

Se acabó el plazo y el Centro Histórico sigue lleno de cables

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 14 de octubre el alcalde Rafael Martínez anunció que daba un mes a las empresas responsables del cableado en los postes para que retiraran las telarañas de cables del Centro de la ciudad o sino se procedería a iniciar operativos de desmonte [Leer solicitud del alcalde de Santa Marta para el retiro del cableado del Centro Histórico].

Sin embargo, en un recorrido realizado por OPINIÓN CARIBE se ha evidenciado que aún hoy, mas de un mes después, a pesar de los señalamientos que este medio ya habría realizado a 18 días de cumplirse el plazo no se retiran los cables. [Leer nota sobre la denuncia de OPINIÓN CARIBE].

Cableado en la Avenida del Libertador frente a la Clínica del Norte

Cableado en la Avenida del Libertador frente a la Clínica del Norte

El alcalde en entrevista con el OPINIÓN CARIBE declaró que en primera fase se le daban 30 días a las empresas que tienen cables en la ciudad para que señalicen, tensionen sus cables y quiten los rollos que estén en los postes, y después de 30 días, la Administración Distrital desmontaría los cables que no estuviesen reportados y los rollos que estén en los postes para liberar el centro de cables. La segunda fase sería desmontar los postes que no hayan sido declarados, o se hayan puesto sin permiso y luego desmontar las cajas estacionarias que se han instalado sin permiso [Leer entrevista a Rafael Martínez en el sofá naranja].

“A la ciudad no le dejan nada, pero mientras tanto, la mantienen con este desorden de cables por todos lados. Iniciamos en el Centro Histórico, luego pasaremos a El Rodadero y seguidamente a las avenidas, ya esperamos en los próximos meses y en el 2017 tener una Santa Marta mejor presentada en este tema de cables” Afirmó el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *