Connect with us

Internacional

«Todo lo que hice fue por preservar la integridad de los ocupantes”

Opinión Caribe

Published

on

Yaneht Molina era la controladora aérea que se encontraba la noche de este lunes, en el aeropuerto José María Córdova dónde se esperaba que aterrizara el avión en el que se movilizaba el equipo Chapecoense.
[Para leer y escuchar la conversación entre la operadora y el piloto del vuelo del Chapecoense por favor dirigirse al siguiente link: “Se conoce el audio de la caja negra del vuelo del Chapecoense”]

 

En una carta conocida este jueves, Molina aseguró que atraviesa un difícil momento de su vida profesional y se lamenta porque sus esfuerzos resultaron infructuosos para salvar la vida de los ocupantes de la aeronave.
La controladora aérea asegura que hay personas que ignoran los procedimientos en este tipo de emergencias y que han levantado fuertes voces que amenazan su integridad física y su tranquilidad personal, dejando entrever que ha recibido amenazas o intimidaciones por su trabajo.
Al respeto de estos señalamientos ella afirma que en ese momento hizo «lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio”.
[Para leer y escuchar el análisis de uno de los pilotos que volaba en el momento del accidente del vuelo del Chapecoense por favor dirigirse al siguiente link: “Piloto opina sobre las causas del accidente del Chapecoense”]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *