Connect with us

Otras Ciudades

Fiscalía captura a concejal de Cartagena por fraude electoral

Opinión Caribe

Published

on

El fiscal general Néstor Humberto Martínez ordenó la captura del concejal conservador Jorge Useche de Cartagena en medio de proceso por fraude electoral.

La captura se realizó el pasado viernes 9 de diciembre, durante un receso de la sesión del Concejo Distrital de Cartagena, en el recinto ubicado en el tradicional barrio de Getsemaní.

El concejal tendrá que responder ante la Fiscalía dentro de un proceso por fraude electoral en las elecciones de octubre de 2015, en la que Useche habría pagado $150 millones por la curul en la corporación.

También fueron capturados Patricia Jiménez, registradora del departamento de Bolívar, quien deberá responder por cohecho impropio, concusión, falsedad ideológica en documento público y prevaricato;  Humberto Carlos Ceballos, delegado departamental de la Registraduría en Bolívar que deberá responder por concusión;  y Alfonso Camerano, presidente de la Comisión Escrutadora Departamental, quien deberá responder por prevaricato por acción, cohecho impropio y falsedad ideológica en documento público.

Otros implicados son Jorge Luis Correa Rosales, quien es tío del concejal y exdirector del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), y Jorge Restrepo Name. Estas dos personas, según el ente acusador, son los intermediarios en el pago de dádivas a funcionarios públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *