Connect with us

Departamento

John Rodríguez, constancia y disciplina

Opinión Caribe

Published

on

 Es la segunda vez que el trabajo trae al Coronel John Rodríguez a Santa Marta. Los resultados del último año lo ratificaron en su cargo para 2017

John Rodríguez fue ratificado un año más como comandante de la Policía del Magdalena y expresa su satisfacción por estar al frente de esta Institución en este parte del país, pues es una clara muestra de los resultados conseguidos, la disminución de los índices de criminalidad.

Rodríguez aprovecha para agradecer a su equipo de trabajo y a la gobernadora Rosa Cotes, con quien ha encontrado un apoyo incondicional para hacer más visible y efectiva la Policía en el Magdalena.

Son 26 municipios a su cargo, de los cuales, asegura, se han obtenido grandes logros en materia de seguridad y convivencia en el Magdalena, “se espera que el trabajo hable por sí mismo, pero la ratificación es una complacencia más”, indicó.

Para el Coronel Rodríguez su principal logro durante el 2016 fue mantener al Magdalena con una de las tasas de homicidio más baja en todo el país, que atribuye al trabajo mancomunado con las otras instituciones, además, asegura, que la policía ha emprendido una lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, trabajo motivador para enfrentar otros delitos.

John Rodríguez tiene tres hijos que residen en Bogotá, pero no pierden oportunidad en medio de sus labores escolares de visitarlo para disfrutar de la ciudad y aprovechar el tiempo que su papá dedica al trabajo de velar por la seguridad del Departamento.

Tiene algo en común con ellos, aman el mar y a Santa Marta, y no pierden oportunidad para disfrutar sus vacaciones en acá, él aprovecha algunos intervalos de sus extenuantes jornadas para contemplar el horizonte samario, atardeceres que lo reenergizan para trabajar día a día.

“Solamente contemplar el mar, así no sea durante mucho, me revitalizan, me relajan, me ayudan a retomar la jornada con grandes bríos”, afirmó.

Es la segunda vez que está en Santa Marta, la primera vez lo hizo cuando aún no se había establecido la Policía Metropolitana y la labor era mucho más ardua, fue testigo de cómo se fortaleció la Institución para ser más efectiva.

En el Magdalena, asegura, haber encontrado una región muy emprendedores, sobretodo de personas muy alegres y amables, ya conoce todos los municipios por su agenda y porque acompaña a la gobernadora Rosa Cotes en sus recorridos.

“En el Magdalena hay muchas necesidades y la Policía trata de aportar su grano de arena para mitigarlas y aportar al mejoramiento de la calidad de vida. Los cambios climáticos son bruscos, la dureza de la sequía y la crudeza del invierno, nos presenta un panorama difícil, pero estamos comprometidos con la seguridad y con brindarle ayuda a la comunidad”, manifestó.

La contribución de la Policía durante las afectaciones que produjo el huracán Mathew fue notoria, así como en las emergencias que han generado las lluvias en los últimos meses del año y esto lo considera gratificante, porque tiene dentro de sus objetivos fortalecer la Policía como una institución más visible y cercana a la comunidad.

Si tuviera que elegir un momento para destacar en 2016, John Rodríguez no duda en expresar, que fue el rescate de un bebé que había sido raptado en El Banco, de hecho, asegura, que contemplar la alegría de la madre al recibir el bebé ha sido uno de los mejores momentos de su vida.

Es muy creyente y como tal ama la Navidad, de hecho, no le parece mal si durara todo el año, aunque tiene el reto de que el 2016 sea un año de cero quemados con pólvora para que no se empañe la fiesta.

John Rodríguez vive el sueño que tenía desde niño, ser policía, y se lo atribuye a la perseverancia, cree que para cumplir los sueños se necesita constancia y disciplina y una vez logrados, hacerlos con amor, responsabilidad y compromiso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *