Connect with us

Departamento

Un quemado y más de 30 riñas reportadas en año nuevo en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Las celebraciones de fin de año nuevo dejan más de 4 personas capturadas, más de 30 riñas y una persona quemada con pólvora, según el balance de seguridad entregado por la Policía del Magdalena
Según el informe, durante estas celebraciones hubo una víctima fatal por muerte accidental: un bebé de tres meses que apareció ahogado en un tanque de agua en el en el corregimiento de Las Mulas en el municipio de Sabanas de San Ángel.

Aunque la Policía del Magdalena realizó durante todo el mes de diciembre campañas para evitar el abuso de bebidas embriagantes, aún se presentaron riñas generados por hechos de intolerancia y el consumo excesivo de alcohol, que, gracias a la reacción de las autoridades, concluyeron sin víctimas fatales y un solo lesionado por arma blanca sin mayor gravedad en el municipio de Concordia.

En el 2015 se reportaron 17 casos de riñas, lo que significa que el 2016 termina con un balance de 13 casos más.

En materia de hurtos, se reportó un caso en el municipio de Plato, cuando delincuentes rompieron una ventana de un vehículo para robarle el equipo de sonido. No se reportaron hurtos a vehículos.

La policía de la magdalena durante estas celebraciones logró incautar en Plato Magdalena 58 voladores, 35 cajitas de chispitas mariposas, 6 volcanes, 80 mechas, 19 tiras, 15 tiras, 36 tiros; en y en El Banco 18 cajitas de luces de bengalas, 03 bengalas romanas, 13 volcancitos, 16 mariposas girasoles, 01 volcán, 60 unidades de cuatro golpes, de 720 tiros de bengala, 70 unidades de rosita, con un peso total de 19.250 gramos de pólvora.

Pese a estos operativos se reportó un adulto quemado por mala manipulación de pólvoras.

CAPTURAS E INCAUTACIONES DE ARMAS DE FUEGO

Durante las fiestas de 31 de diciembre del 2016 y 1 de enero del 2017, Unidades del Cuadrante Seguro del municipio de Fundación, realizaron las capturas de 03 personas quienes se identificaron como Luis Hernando Saballeth Mesquida, de municipio Soledad (Atlántico) y Nela Patricia Sánchez Cogollo, de Soledad (Atlántico), a quienes se les hallaron 01 arma de fuego, clase revólver, marca Llama, calibre 38 y 01 arma de fuego, clase revólver, marca Llama, calibre 38 sin permiso para porte o tenencia.

Otras dos actividades de captura se realizaron en Fundación, el primero identificado como Eduardo Reinaldo de Luquez Orozco, de Riohacha (Guajira) a quien se le hallo 01 arma de fuego tipo revolver, marca Sturm Ruger, calibre 38, sin permiso para porte o tenencia; y el segundo, Camilo Ramírez Silva, de Cali (Valle del Cauca), quien es solicitado por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Cali por el delito de lesiones personales culposas.

En materia de armas de fuego, según la Policía, se incautaron 3 armas de fuego tipo revólver calibre 38 y 10 cartuchos para las mismas

VEHÍCULOS INMOVILIZADOS

La Seccional de Tránsito y Transporte reportó 03 vehículos inmovilizados durante la Noche Vieja por casos relacionados por la conducción de vehículos en estado de embriaguez, ademásfueron impuestos 33 órdenes de comparendo por incumplimiento al ‘CódigoNacional de Transito’.

Durante los días del 30 y 31 de enero del 2016 y 01 enero del 2017 ingresaron al departamento 12.724 vehículos y 12.645 que salieron, con normalidad, reportándose solo un accidente de tránsito que dejó como resultado 02 personas lesionadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *