Connect with us

Otras Ciudades

Juzgado dictó medida de aseguramiento contra el exsecretario de Planeación de Sitionuevo

Opinión Caribe

Published

on

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Santa Marta dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia al exsecretario de Planeación del municipio de Sitionuevo, Ederlides Manga Gutiérrez, por el delito de “contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público”.

Cabe mencionar que, en el año 2014, habían sido capturados por estos mismos delitos el exalcalde de Sitionuevo, Omar Díaz Gutiérrez; el secretario de Planeación municipal, Ederlides Manga Gutiérrez; y, el contratista, José Noriega Fontalvo. No obstante, les habían decretado nulidad y les habían dejado libres.

OPINIÓN CARIBE da a conocer de primera mano que dentro de las investigaciones existen supuestos contratos por 8 y 9 millones de pesos cada uno, “se firmaban actas de entrega de la obra que según la Contraloría nunca existieron y los contratos eran adjudicados por el exalcalde del municipio, sin el cumplimiento de los requisitos de la contratación pública”, aseguró un jurista a este medio.

Además, el exalcalde del municipio de Sitionuevo, Omar Díaz Gutiérrez, tiene actualmente orden de captura, pues es investigado por la presunta “suscripción de 42 contratos de menor cuantía con recursos del SGP y de libre inversión en el 2012, para realizar obras como arreglo de colegios rurales, limpieza y canalización de caños y cambio de acometidas del acueducto, que fueron pagados en su totalidad sin haberse ejecutado”.

Igualmente, por lo anterior, la Alcaldía de Sitionuevo habría incurrido en un presunto detrimento patrimonial de más de 480 millones de pesos por supuestamente pagarles a contratistas por obras que ni siquiera existieron.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *