Connect with us

Departamento

Finalizan “Talleres de sueños” fortaleciendo los talentos de niños y jóvenes en condición de discapacidad

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, a través de convenio con la Fundación Afecto, culminó esta semana el proyecto Formación artística con enfoque social de derechos para niños y jóvenes con discapacidad, en los municipios Pijiño del Carmen y El Retén, acciones inmersas en el componente poblacional del Plan de Desarrollo Magdalena Social es la Vía

Como parte del programa “+ Arte + Vida”, la Fundación Afecto, encargada de ejecutar dicho proyecto, desarrolló un proceso de formación artística y cultural para personas en condición de discapacidad en las cabeceras municipales y en el corregimiento de Cabrera en Pijiño del Carmen, beneficiando a más de 100 personas con diferente tipo de discapacidad con domicilio en el territorio, así como a sus familias y/o acompañantes.

Entendiendo al arte como una herramienta con construcción social, se dictaron clases en Audiovisuales y Artes Plásticas en El Retén, así como en Pijiño del Carmen, sumando a estas las áreas de Teatro y Danza. En ambas localidades se realizó un acompañamiento psicosocial por parte de un grupo de psicólogos, quienes brindaron las herramientas pertinentes para la aplicación de los talleres.

Ambas jornadas tuvieron inicio a las 9:00 a. m. en el salón de eventos Wao de El Retén con la participación de 70 personas y en el Centro de Vida del Adulto Mayor en Pijiño del Carmen, con más de 100 asistentes, entre participantes y sus más allegados, teniendo como actividad central la presentación de los productos de cada área de clases, los documentales y una exposición fotográfica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *