Connect with us

Departamento

Se imputarán 4 delitos contra la directora del CAS: Fiscalía

Opinión Caribe

Published

on

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que se imputará 4 delitos a la actual directora de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, Flor María Rangel, investigada por presuntas irregularidades en un contrato de 3.400 millones de pesos para una reforestación en la región del Magdalena Medio.

La directora fue capturada este martes 27 de diciembre en las instalaciones de la autoridad ambiental en San Gil, Santander. Por esta investigación también fueron capturados Elber Ardila, exdirector de la CAS, Óscar Pereira, exalcalde de Aratoca y Héctor Murillo, actual jefe de rentas de la Gobernación de Santander.

Según el Fiscal, Rangel deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos, falsedad en documento privado y falsa denuncia.

“Las evidencias que tiene la Fiscalía demostrarían que las pruebas documentales que la comprometen a ella, a través de una coartada quisieron desviar la investigación y ocultar los delitos mediante falsas denuncias, aduciendo que eran falsas la pruebas documentales, pero las evidencias demuestran lo contrario y que se trata de un oprobioso y grave caso de corrupción pública” aseguró el fiscal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *