Connect with us

Nación

2016 cerró con la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años: Santos

Opinión Caribe

Published

on

Uno de los más grandes logros para el país durante el 2016 en materia de seguridad sin lugar a dudas fue la reducción en la tasa de homicidios; que cerró en 24,4 por cada 100.000 habitantes. Es decir, cerca de 500 vidas se salvaron con respecto al año 2015.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que esta cifra era un beneficio de la paz y aseguró que: “Tenemos la tasa de homicidios más baja en 40 años, el cese del fuego ha salvado decenas de vidas, las víctimas están siendo reparadas y la restitución de tierras estimula a las familias desplazadas a retornar a sus hogares”.

La mejora en los índices de seguridad ciudadana se vio reflejada, en el 2016 con una reducción del 4 por ciento en el índice de muertes violentas en el país, con respecto al 2015 y la reducción de un 22 por ciento en las extorsiones y de un 21 por ciento en los secuestros con fines económicos durante el año anterior.

“Las personas están denunciando más, lo que demuestra mayor confianza en nuestras instituciones. Y esto se refleja en que las autoridades han podido reaccionar mejor, ser más eficientes, incluidas las autoridades judiciales” aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas en entrevista a El Tiempo

La meta, según las autoridades, es terminar el 2017 con una tasa promedio de 21 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *