Connect with us

Departamento

En el barrio Santa Ana se construirá Centro Especializado de Atención al Menor Infractor

Opinión Caribe

Published

on

La administración departamental a través de la Secretaria del Interior, presentó a la comunidad el proyecto centro de Atención Especializado para el Menor Infractor, el cual hace parte de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo, ‘Magdalena Social Es La Vía’ en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Luis Miguel Gómez, secretario del Interior departamental manifestó que estos espacios son importantes para que las comunidades aledañas conozcan las ventajas de este importante proyecto que construye la Gobernación del Magdalena; así mismo explicó a la comunidad las características de este centro, el cual incluye alojamientos, zonas de recreación y trabajo social, talleres, consultorios psicológicos, médicos y otras áreas comunes.

Una de las mayores preocupaciones de los habitantes del barrio Santa Ana, con la construcción de este centro, es el tema de seguridad, ante lo cual las autoridades manifestaron que se brindarán todas las garantías para que no se vea alterada.

Carlos Arango, presidente de la mesa directiva de la corporación edilicia de la Localidad 1, manifestó su respaldo a esta obra, puesto que será un gran aporte de la Administración Departamental para el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Con este centro los jóvenes infractores tendrán la posibilidad de estar en un lugar de resocialización en esta ciudad, sin tener que ser trasladados a otras regiones lejos de sus familias.

A la reunión asistieron representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría General de la Nación, los comandantes de Policía de Infancia y Adolescencia, Ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y representante de la administración distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *