Connect with us

Departamento

Gobernadora Rosa Cotes exaltará a mujeres destacadas del Magdalena

Avatar

Published

on

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la primera mandataria departamental, realizará un reconocimiento a varias mujeres, que, por su profesión o trayectoria en defensa de los derechos del género, se han destacado en el Magdalena.

El evento que se desarrollará en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, iniciará con una ceremonia eucarística con la participación de autoridades, miembros del gabinete departamental, líderes sociales, medios de comunicación y comunidad en general.

Con este homenaje, la gobernadora Rosa Cotes, exalta las virtudes y cualidades, de esas mujeres que con esfuerzo y dedicación han consolidado un trabajo importante en cada una de sus comunidades, logrando una transformación social en el departamento y el país.

“Tratamos de que hubiese una representación muy pluralista e incluyente, hay mujeres exitosas en condición de discapacidad, indígenas, también con enfoque poblacional; porque consideramos que es la oportunidad de reconocer esas mujeres que con tanto esfuerzo han logrado consolidar un trabajo dentro de sus comunidades”, expresó Licet Peñaranda, jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Magdalena.

El homenaje también busca motivar a otras mujeres del Departamento para que se vinculen en el proceso de articulación entre sociedad civil e instituciones en la búsqueda del reconocimiento de los derechos de la mujer y el empoderamiento del género.

GOBERNADORA SE VINCULA A MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

La gobernadora Rosa Cotes, miembros de su gabinete y funcionarios de la administración departamental, participarán en la movilización que se realizará desde las 3 de la tarde por las calles de la ciudad de Santa Marta, en defensa de los derechos de las mujeres.

La jornada inicia en el antiguo Rumbódromo y culminará en el Parque Bolívar en una gran concentración. Allí se realizará la lectura de una declaración de los derechos de la mujer y se realizarán diferentes actividades culturales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *