Connect with us

Ciénaga

Concejo de Ciénaga aprobó proyecto para financiar el PAE 2019

Published

on

En segundo debate de aprobó el Proyecto de Acuerdo que autoriza a la Alcaldesa encargada de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, garantizar el normal desarrollo del Programa de Alimentación al Escolar (PAE), para el periodo del año 2019.

El monto de este compromiso presupuestal en beneficio de los estudiantes del municipio supera los 8 mil 735 millones de pesos.

Ante los inconvenientes presentados con el tipo de contratación, que tiene en líos al alcalde Edgardo Pérez Díaz, el PAE del 2019 se contratará por Licitación Pública.
La votación de los concejales fue de 16 votos a favor y una ausencia, ante lo cual pasó la iniciativa a sanción de la Alcaldesa.

Con la aprobación del proyecto se autoriza a la Alcaldesa (e) municipal para que comprometa recursos del Sistema General de Participaciones Alimentación Escolar, Compensación Alimentación Escolar y Alimentación Escolar Ley 1450 de 2011, con cargo a vigencias futuras ordinarias del presupuesto del año 2019.

Lo anterior con el fin de asegurar la financiación y ejecución del proyecto de inversión en el sector educativo de Ciénaga.

La comisión encargada de estudiar el Proyecto de Acuerdo tuvo como ponente al Concejal Chelo Velásquez Becerra y en la misma participaron Jhan Carlos Padilla, Alcibiades Valencia Cantillo, Alfredo Navarro Correa y Michael Gómez Zagarra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply