Connect with us

Metrópolis

Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA en Santa Marta

Avatar

Published

on

Hasta octubre pasado, se tiene conocimiento de un aproximado de 1.462 personas diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en la ciudad, según los datos suministrados por las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, las IPS de atención a pacientes con VIH/SIDA y el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.

En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA; bajo el lema “Juntos alcanzamos la meta», en la Plaza de la Cátedral, hasta las 5:00 de la tarde.

La jornada contempla la realización de pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B, charlas educativas para concientizar, educar y mejorar la comprensión de esta enfermedad como un problema de salud pública mundial, contando con la participación de las EAPB, IPS, Fundaciones, líderes, miembros de la comunidad educativa, entre otros y finalizando con una noche de faroles que representan a esos pacientes que luchan día a día con la enfermedad.

También se realizó el pasado viernes 23 de noviembre la pre-jornada del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH /SIDA. En ella, se realizaron tomas de muestras y vacunación para niños, mujeres gestantes y adultos.

La actividad estuvo acompañada por las distintas EPS, como Comfacor, Coomeva, Salud Total, Comparta, entre otras.