Connect with us

Ciénaga

Ciénaga avanza en formulación de la política pública de la Mujer y Equidad de Género

Avatar

Published

on

Apostando a la formulación de una de la política pública de Mujer y Equidad de Género se realizó un encuentro con la red de mujeres rurales creado por femeninas del corregimiento de Sevillano, en el que participaron la Secretaría de Gobierno, a través del enlace municipal que las representa, jóvenes y adultas provenientes de distintas áreas del municipio.

A las asistentes se les recordó a la Red de Mujeres Rurales la existencia del Enlace de Mujer y Equidad de Género municipal que lidera Liseth Rodríguez López, a quien pueden acercarse y tratar temas de su interés, así como la ruta integral y articulada de atención para mujeres que son víctimas de alguna violencia.

Asimismo, se socializó la activación del Comité Intersectorial municipal para erradicar la violencia de género en el municipio que transciende con un enfoque diferencial hacia las mujeres en el área rural, urbana, comunidades LGBT, afros e indígenas existentes en Ciénaga.

Es preciso resaltar que la formulación de la política pública de mujer y equidad de género va por buen camino, a la mano de espacios como este y mesas de concertaciones comunitarias donde efectivamente están participando mujeres de los sectores rurales del municipio.

«Una de nuestras inconformidades fue que en los núcleos no se logró que la mitad de la participación de esos representantes o de esos actores fueran mujeres, sin embargo, estamos prestas a seguir haciendo el seguimiento en el plan de acción que se desarrolla en la ejecución de esta Red de Mujeres Rurales» agregó Liseth Rodríguez López, Enlace de Mujer y Equidad de Género municipal.

Además, prontamente se realizará una jornada en la que se ejecutaran de mesas de trabajo enfocadas en los ejes de la política pública, como territorio, habitad, autonomía económica, construcción de paz y la educación de calidad, que buscan visibilizar la participación activa y efectiva de las mujeres rurales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply